Ya hemos recibido el primer "fascículo" de los materiales solicitados para la cooperativa. Se ve que irá por entregas y que aún pasarán algunos días antes de completar la colección.
En esta primera entrega he podido repartir los lápices de colores y el pegamento. Tengo preparadas para el lunes las carpetas de botón para Inglés y las carpetas de gomas para llevar la tarea para casa.
Falta por venir: ceras, rotuladores, gomas, bicolores y lápices de escribir.
Compradas aparte, están listas las libretas de Inglés. Las que usaremos para Lengua, Matemáticas y Conocimiento del Medio están en camino.
Este año la recogida de dinero de la cooperativa está siendo muy rápida ya que apenas faltan padres por pagar. Seguramente, ya lo trataremos en la reunión general (aún no fechada), crearé un apartado en el blog con las cuentas de la cooperativa para que su estado sea público y accesible.
Voy a tener que retrasar el inicio de los libros porque aún faltan algunos por traer, pero no lo retrasaré más del miércoles, que luego siempre viene justo el tiempo. Durante esta semana hemos realizado la evaluación inicial y los resultados han sido más que aceptables si bien tendremos que volver a trabajar algunos contenidos algo olvidados.
El lunes aparecerán en casa con la agenda escolar. En ella hemos trabajado el horario, el profesorado que los atiende y los cumpleaños de los compañeros. Si alguno ha faltado, lo lleva anotado en el lugar correspondiente y deben anotar el motivo de la ausencia. También comprobarán que aparecen letras selladas en estos primeros días de curso. Estas letras se refieren al comportamiento y son la inicial de su color en inglés, por lo que la R significa que tuvo rojo (red), la Y viene de yellow (amarillo), la G corresponde a green (verde) y la codiciada B es la de blue (azul). Si el alumno faltó, tendrá una F.
El objetivo propuesto es notificar diariamente el comportamiento. Para ello debe existir el compromiso de traer todos los días la agenda, tanto para esto del comportamiento como para anotar los deberes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario