A

Abad: Título dado al superior de una abadía o monasterio de doce o más monjes.

Abadía: Iglesia, monasterio o territorio regido por un abad o una abadesa.

Abaratamiento: Disminución o bajada del precio de un producto o servicio.

Abdomen: Cavidad del cuerpo de los vertebrados comprendida entre el tórax y la pelvis que contiene la mayor parte de las vísceras del aparato digestivo.

Ábside: Parte abovedada y generalmente semicircular que sobresale de la fachada posterior de un templo, en donde se encuentran el altar mayor y el presbiterio.

Abubilla: Ave coraciforme de unos 30 cm de longitud, con plumaje pardo rojizo, alas y cola a franjas blancas y negras, pico largo, puntiagudo y algo curvo y con un penacho de plumas eréctiles en la cabeza. Se alimenta de insectos.

Acanto: Planta herbácea perenne de la familia de las acantáceas, con hojas alargadas, rizadas y espinosas y flores blancas, rosadas o violáceas.

Accionar: Poner en funcionamiento un mecanismo.

Aclimatarse: Hacer que un ser orgánico se adapte a un cambio climático o a nuevas condiciones de vida.

Acorde: Conjunto de sonidos combinados con armonía.

Acueducto: Es un sistema o conjunto de sistemas de irrigación que permite transportar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en el que está accesible en la naturaleza, hasta un punto de consumo distante.

Afear: Hacer o poner feo.

Ahondar: Hacer más hondo o profundo.

Amígdala: Órgano formado por la reunión de numerosos nódulos linfáticos.

Argón: Elemento químico. Gas abundante en la atmósfera y en las emanaciones volcánicas que, como todos los gases nobles, es químicamente inactivo. Se usa en el llenado de bombillas, la industria metalúrgica y la tecnología nuclear.

Arraigar: Echar o criar raíces.

Autopsia: Examen anatómico de un cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario