Soy cordobés

 Mi corazón un piropo
 te ofrece a ti patria chica.
 Te admiro poquito a poco porque eres tan rebonita
 que vas a volverme loco.
 Luciendo tu gran valía, al pie de Sierra Morena
 te encuentras Córdoba mía, y pa que no sientas pena
 te guarda tu serranía.

 Soy cordobés
 de la tierra de Julio Romero
 el pintor de la musa gitana
 Córdoba sultana, cuanto te quiero.
 Soy cordobés
 y a la orilla del Guadalquivir
 tengo que poner un letrero
 diciendo me muero, Córdoba por ti.

 Córdoba la gran señora
 de SénecaAlmanzor
 eres la cristiana y mora,
 con aroma de una flor al despertar de la aurora.
 En ti está la gentileza
 la gracia y la gallardía
 de la mujer cordobesa
 con su mezcla de judía, rebosante de belleza.

 Soy cordobés
 de la tierra de Julio Romero
 el pintor de la musa gitana
 Córdoba sultana, cuanto te quiero.
 Soy cordobés
 y a la orilla del Guadalquivir
 tengo que poner un letrero
 diciendo me muero, Córdoba por ti.


                                                 Los de Sierra Morena


No hay comentarios:

Publicar un comentario